
Trump anuncia arancel de 50 %,al cobre importado; sube más de 10 % su precio en EE. UU.
Por EDITOR Julio 8, 2025 12
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que este martes anunciará un arancel del 50 % al cobre importado, como parte de su estrategia para fortalecer la producción nacional de este metal, clave para sectores como la industria militar, los vehículos eléctricos, la red eléctrica y múltiples bienes de consumo.
Tras el anuncio, los futuros del cobre en la bolsa Comex subieron más del 10 %, reflejando la sensibilidad del mercado ante posibles restricciones comerciales.
Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, Trump adelantó que el anuncio formal del arancel se hará más tarde en el día, aunque no especificó la fecha de entrada en vigor.
En febrero, su administración inició una investigación bajo la Sección 232 para analizar el impacto de las importaciones de cobre en la seguridad nacional, la cual deberá concluir en noviembre.
Hasta el momento, ni la Asociación Nacional de Minería ni la Asociación Estadunidense de Minerales Críticos han emitido comentarios. Tampoco ha respondido Freeport-McMoRan, el mayor productor de cobre del país.
Compartir
Cierran la Acrópolis por ola de calor extremo en Grecia; podrían superar los 42 °C
Texas concentra 43 %,del tráfico ilegal de armas hacia México, revela Sedena