Cierran la Acrópolis por ola de calor extremo en Grecia; podrían superar los 42 °C

Por EDITOR Julio 8, 2025 10

Las autoridades de Grecia ordenaron este martes el cierre temporal de la Acrópolis de Atenas, una medida que busca proteger a turistas y trabajadores ante la severa ola de calor que afecta al país.

El emblemático sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ya había enfrentado cierres similares durante los veranos de 2023 y 2024. Esta vez, la decisión podría extenderse en los próximos días si persisten las temperaturas extremas, que no solo representan un riesgo para la salud, sino también para la integridad del lugar, donde el calor, la contaminación y las lluvias intensas han causado dilatación y agrietamiento del mármol.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los termómetros podrían superar los 42 °C en regiones del norte y centro del país. Aunque no es un fenómeno inusual en Grecia, esta “canícula” ha obligado a las autoridades a adoptar medidas más estrictas: prohibición de trabajos al aire libre entre las 12:00 y 17:00 horas, especialmente en construcción y agricultura, así como la apertura de espacios climatizados para la población.

Además del cierre de la Acrópolis, se emitieron alertas por riesgo de incendios forestales en zonas como el Ática, el Peloponeso y el centro del país, debido a la combinación de altas temperaturas y vientos intensos. Se prevé que el calor descienda ligeramente en los próximos días, con máximas de 30 a 31 °C en Atenas. 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify