Sheinbaum llama a la ONU a intervenir en tensión entre EE.UU. y Venezuela

Por EDITOR Diciembre 17, 2025 36

Tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un bloqueo total a buques petroleros vinculados con Venezuela, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga como mediadora en el conflicto entre ambos países.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que no se ha observado una participación activa del organismo internacional en esta situación y pidió que asuma su responsabilidad para evitar una escalada del conflicto.

“Un llamado a Naciones Unidas, que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica”, afirmó durante la conferencia matutina de este 17 de diciembre.

La mandataria reiteró que la postura del gobierno mexicano se rige por los principios constitucionales de política exterior, particularmente el de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

“Por la declaración del Presidente Trump y la situación en Venezuela: reiteramos la posición de México acorde con la Constitución de no intervención, de no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, expresó.

Añadió que, independientemente de las opiniones sobre el gobierno venezolano, la posición de México debe mantenerse sin cambios.

“Llamamos a que cualquier controversia internacional se utilice el diálogo y la paz, y no a la intervención, eso es nuestra posición por convicción y por Constitución, esa siempre debe ser la posición de cualquier Presidente de México, más allá de las opiniones del régimen de Venezuela, sobre la Presidencia de maduro, más allá de eso, la posición de México siempre debe ser: no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, sostuvo.

En los últimos meses, Estados Unidos ha realizado acciones contra embarcaciones en aguas cercanas a Venezuela, lo que ha incrementado la tensión entre ambos gobiernos.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify