Sheinbaum destaca alza en exportaciones de julio y ratifica compromiso con el T-MEC

Por EDITOR Agosto 29, 2025 96

Las exportaciones mexicanas crecieron 4% en julio respecto al mismo mes del año pasado, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien atribuyó este resultado a que la mayoría de los productos nacionales mantienen arancel cero gracias al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Sheinbaum señaló que los aranceles “limitados” aplicados a vehículos, así como a acero, aluminio y cobre, no representan una carga significativa para el comercio mexicano. Recordó que “el 25% aplica solo a productos fuera del T-MEC; todo lo que está dentro del acuerdo sigue teniendo aranceles cero, con excepciones para vehículos terminados, acero, aluminio y cobre”.

La mandataria reafirmó la importancia de preservar el acuerdo comercial, subrayando que “permite fortalecer a las tres economías y al mismo tiempo incentivar la producción nacional para consumo interno”.

Sobre la suspensión temporal de envíos postales hacia Estados Unidos, aclaró que no solo corresponde a Correos de México, sino que otros países han tomado la misma medida, ya que a partir de este viernes el gobierno estadounidense aplicará impuestos a todos los paquetes internacionales, aunque aún no define el mecanismo de cobro.

En otro tema, Sheinbaum insistió en la necesidad de ampliar el acceso a créditos, particularmente para pequeñas y medianas empresas. Destacó que la banca de desarrollo debe apoyar, pero también la banca comercial, siempre asegurando créditos responsables que eviten riesgos de impago.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify