Salud reporta baja en casos activos de sarampión y refuerza vacunación

Por EDITOR Enero 27, 2026 81

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que aunque el virus del sarampión sigue presente en estados como Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero, el número de casos activos ha mostrado una tendencia a la baja.

Durante la conferencia presidencial, explicó que la prioridad es fortalecer las acciones preventivas mediante el aumento de la vacunación, especialmente en sectores vulnerables.

Detalló que en la Ciudad de México se han intensificado las campañas en escuelas y guarderías y adelantó que se analiza abrir centros de vacunación en espacios de alta afluencia, como estaciones del Metro y terminales de autobuses.

Indicó que en Jalisco ya comenzaron jornadas en centrales camioneras y subrayó que hay vacunas suficientes para contener los brotes, aunque se trata de un fenómeno global.

Recordó que el sarampión es altamente contagioso y que una sola persona puede transmitirlo a varias más, incluso horas después de haber abandonado un lugar.

 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify