OMS insta a EE.UU. a reanudar financiamiento de salud global por su propia seguridad

Por EDITOR Marzo 17, 2025 49

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a Estados Unidos a reconsiderar su decisión de suspender el financiamiento a la sanidad global, argumentando que dicha contribución no solo salva vidas en todo el mundo, sino que también fortalece la seguridad sanitaria del propio país al prevenir la propagación de brotes internacionales.

Durante una sesión informativa en Ginebra, el titular de la OMS destacó que la lucha global contra las enfermedades impulsa la estabilidad económica y política mundial, lo que representa un beneficio directo para Estados Unidos. Su llamado se produce después de que el presidente Donald Trump firmara en enero una orden ejecutiva para retirar a EE.UU. de la organización, en protesta por las políticas de financiamiento que, según él, exigen una mayor aportación estadounidense en comparación con China.

El retiro de EE.UU. de la OMS marca un cambio en su participación en la cooperación sanitaria internacional, en un contexto donde las crisis sanitarias han demostrado la importancia de la colaboración global. La incertidumbre sobre los efectos de esta decisión sigue latente mientras organismos internacionales advierten sobre el impacto de la reducción de fondos en programas esenciales de salud.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify