Universidad Autónoma de Sinaloa y escuelas privadas suspenden clases presenciales por violencia en el estado

Por EDITOR Mayo 8, 2025 33

Ante la creciente ola de violencia en Sinaloa, que incluye bloqueos carreteros y enfrentamientos entre grupos armados, instituciones educativas privadas y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunciaron la suspensión de clases presenciales en varios municipios del estado.

Mediante un comunicado, la UAS informó que a partir de este jueves las actividades académicas se trasladan a la modalidad virtual en municipios como Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cósala, Eldorado, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado, así como en las extensiones de Villa Juárez, Navolato, Teacapán e Isla del Bosque (Escuinapa). La medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes y personal docente ante los hechos violentos registrados recientemente.

De forma paralela, diversas escuelas del nivel básico y superior difundieron en redes sociales avisos dirigidos a sus comunidades escolares, en los que notifican la suspensión temporal de actividades presenciales debido a las condiciones de inseguridad.

El clima de tensión aumentó desde la noche del miércoles, cuando se reportaron múltiples bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos del estado. Entre ellos se encuentran la carretera México-Nogales en la salida norte de Culiacán, la vía Guamúchil-Mocorito, y la autopista Benito Juárez, en Navolato.

 

Testimonios y reportes oficiales coinciden en que individuos armados colocaron retenes improvisados, despojaron de sus unidades a choferes de transporte de carga y utilizaron los vehículos para bloquear caminos, posteriormente prendiéndoles fuego.

Por su parte, las autoridades de seguridad exhortaron a la población a evitar circular por rutas que conectan con la región del Évora, que incluye municipios como Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, debido a reportes de presencia de convoyes armados y riesgo de enfrentamientos.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify