Trump recula en aranceles
Por EDITOR Febrero 14, 2026 59
Washington D.C. — El presidente Donald Trump estaría considerando reducir algunos aranceles a productos de acero y aluminio impuestos durante su mandato, de acuerdo con un reporte del Financial Times basado en fuentes cercanas al asunto. 
Los gravámenes, que llegaron a hasta 50 % sobre las importaciones de ambos metales, se impusieron el año pasado como parte de una política más amplia de protección de la industria nacional y “seguridad económica”. 
Según el reporte, funcionarios del Departamento de Comercio y de la oficina del Representante Comercial de EE. UU. analizan eximir ciertos productos de los aranceles y detener futuras ampliaciones, ante la percepción de que los gravámenes han elevado los precios para consumidores y empresas. 
La posible reducción de aranceles ocurre en un contexto de creciente preocupación por el costo de la vida para los estadounidenses, que figuras gubernamentales identifican como un factor clave en la percepción pública y próximo ciclo electoral de mitad de mandato este año. 
No obstante, desde la Casa Blanca se ha señalado que no habrá cambios oficiales en los aranceles a menos que Trump los anuncie formalmente, y se ha insistido en que la política busca fortalecer el sector manufacturero local. 
Los mercados reaccionaron con volatilidad: las acciones de acereras y productores de aluminio mostraron movimientos a la baja luego de los reportes, reflejando la incertidumbre entre inversionistas sobre la continuidad de las barreras comerciales. 
Compartir
Emboscan a alcaldesa Rojo De la Vega
