Trump presionó a la justicia para favorecerlo en las elecciones de 2020
Por EDITOR Junio 15, 2021 7
El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos presentó este martes una serie de correos en los que el expresidente Donald Trump y sus allegados presionaban al Departamento de Justicia para investigar un supuesto fraude electoral en contra del empresario durante las elecciones de 2020.
Aunque el fiscal general William Barr había desechado las acusaciones de fraude electoral de Trump por considerarlas sin fundamente, el entonces presidente, su jefe de Gabinete en la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros personajes cercanos intentaron ejercer presión sobre Jeffrey Rosen, quien fungía como vicefiscal general.
Los mensajes fueron enviados antes del 6 de enero de este año, fecha en la que Joe Biden sería ratificado como presidente electo de los Estados Unidos, y pretendían cambiar el resultado de la elección celebrada en noviembre de 2020.
Después de negarse a investigar el presunto fraude electoral en contra de Donald Trump, Barr fue removido de su cargo en diciembre de 2020 y su puesto fue tomado por Rosen, quien recibió correos por parte de Meadows donde supuestamente se evidenciaba en la embajada estadounidense en Roma, Italia, un desvío de votos a favor del republicano hacía Biden, teoría que constaba de poco fundamento para las autoridades.
Meadows también insistió a Rosen investigar las anomalías señaladas por Trump en el condado de Georgia como la presunta diferencia entre la tarjeta de identificación de los votantes.
Además, Trump y Mark Meadows hicieron una llamada al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para exigirle encontrar anomalías en el proceso electoral en dicha localidad.
“Me negué rotundamente, dije que no daría ningún trato especial a Giuliani ni a ninguno de sus ‘testigos’, y me reafirmo ahora en que no hablaré con Giuliani sobre nada de esto”, escribió en uno de sus correos Rosen a Richard Donoghue, fiscal general adjunto, refiriéndose a las presiones que recibió por Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, para investigar una teoría en la que Italia empleaba tecnología militar y satélites para acomodar la elección en favor de Joe Biden.
Compartir
Plan nacional contra terrorismo interno de U.S.A preservará las garantías y libertades individuales.
Detienen exministro de Bolsonaro por intento de golpe de Estado en Brasil