
Plan nacional contra terrorismo interno de U.S.A preservará las garantías y libertades individuales.
Por EDITOR Junio 15, 2021 30
El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, presentó su 'estrategia nacional' a fin de combatir el terrorismo interno en la nación americana, como una de las prioridades luego de varios ataques racistas en los últimos años y el asalto al Congreso en enero.
El plan abarca todas las formas de terrorismo y está estructurado bajo cuatro ejes; buscando en primer lugar, mejorar el intercambio de información a nivel federal y local sobre grupos extremistas o militantes.
La administración de Biden también quiere reducir el reclutamiento de extremistas violentos y los llamados a la violencia en colaboración con las grandes plataformas tecnológicas y redes sociales.
El tercer objetivo del gobierno americano es mejorar el sistema de enjuiciamiento de dichos grupos extremistas, mediante la contratación de analistas, investigadores y fiscales adicionales. Además, se asegurará que la policía o el ejército no incorporen a sus filas a militantes o miembros de los grupos mencionados.
El cuarto y último eje consiste en la lucha contra "los contribuyentes de largo plazo" al terrorismo, que son "las desigualdades económicas, el racismo estructural y la proliferación de armas".
Estados Unidos señaló que el plan busca ser aplicado de manera rigurosa, pero preservando las garantías y libertades individuales.
Compartir
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia