Trump anuncia arancel del 100  %,a semiconductores importados que no se fabriquen en EE.UU.

Por EDITOR Agosto 6, 2025 294

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su gobierno impondrá un arancel del 100 % a todos los chips y semiconductores que sean importados al país, a menos que las empresas estén produciendo o planeando producir dentro del territorio estadounidense.

Desde el Salón Oval, Trump precisó que esta medida tiene como objetivo fortalecer la producción nacional de tecnología estratégica. “Así que arancel de 100 por ciento para todos los chips y semiconductores que entren en Estados Unidos. Pero si te has comprometido a fabricar (en Estados Unidos), o si estás en proceso de fabricar (en Estados Unidos), como muchos, no hay arancel”, dijo.

La medida, que apunta directamente a la reducción de la dependencia tecnológica del exterior, forma parte de la estrategia económica del mandatario para incentivar la relocalización de industrias clave en Estados Unidos. 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify