
Tlaxiaco, ante nuevo confinamiento por tercera ola de COVID
Por EDITOR Agosto 4, 2021 80
Ante un nuevo incremento en los contagios por COVID-19, el municipio de Tlaxiaco, en Oaxaca, decretó un nuevo confinamiento, el cual obliga a los negocios no esenciales a realizar el cierre a partir de las 4 de la tarde.
Las autoridades municipales de Tlaxiaco, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, señalaron que la medida se implementará del 2 al 31 de agosto con el objetivo de disminuir la incidencia de casos por coronavirus. Comunicaron que el uso de cubrebocas continuará como obligatorio en espacios públicos.
El presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, comentó que en el estado de Oaxaca los servicios de salud han registrado una ocupación hospitalaria de casi el 70 por ciento, y alertó que la capacidad del Hospital Regional del IMSS quedó rebasada.
"Nos vimos obligados a declararnos en semáforo rojo y al mismo tiempo tener que declarar un confinamiento obligatorio por 30 días, ya que en tres semanas tuvimos un incremento de aproximadamente de 150 casos”, advirtió la cabeza municipal.
Mediante un comunicado, el Gobierno local advirtió que quienes no acaten las indicaciones se harán acreedores a sanciones económicas, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según corresponda.
La plaza principal y el mercado municipal, así como el tianguis y comercio ambulante de la zona también se vieron afectados por la contingencia impuesta en el municipio. Por su parte los hoteles, restaurantes y cafeterías deberán operar al 20 por ciento de su capacidad.