Sheinbaum responde a "Alito": “El PRI no tiene autoridad para criticar elección judicial”

Por EDITOR Junio 24, 2025 120

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las críticas del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el proceso para renovar al Poder Judicial. Señaló que no entrará en polémica porque —dijo— los priistas carecen de autoridad moral para hablar del tema.

Desde Palacio Nacional, la mandataria recordó que, durante los gobiernos del PRI, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba completamente subordinada al Poder Ejecutivo.

"Nada más hay que recordar el periodo priista: toda la Corte estaba al servicio del señor Presidente. Todos. Y después, cuando cambiaron a todos, seguían al servicio del Presidente. ¿Qué autoridad tiene Alejandro Moreno? La verdad", cuestionó Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Con este comentario, la presidenta marcó distancia de los señalamientos opositores y reiteró su defensa del proceso judicial impulsado por su administración.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify