Sheinbaum prevé visita del Papa León XIV a México en 2026
Por EDITOR Enero 15, 2026 46
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno espera recibir este año al Papa León XIV, aunque aclaró que hasta el momento no existe una notificación formal por parte del Vaticano.
Durante la conferencia matutina del 15 de enero en Palacio Nacional, la mandataria explicó que tuvo conocimiento de la intención del líder de la Iglesia católica de visitar México, por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a establecer contacto con el Nuncio Apostólico para dar seguimiento al tema.
Sheinbaum subrayó que la relación institucional con El Vaticano se realiza a través del Nuncio y que el objetivo es conocer los detalles de una eventual visita, como fechas y alcances.
“Le pedí a la Secretaria de Gobernación que buscara al Nuncio, tenemos relación con la iglesia católica, pero la relación formal con El Vaticano es con el Nuncio, porque ya está la idea de que sí va a venir, no hemos recibido algo formal, pero para buscarlo para saber cuál es la fecha, su interés, esperamos recibirlo este año.
“Es una visita importante, el estado mexicano es un Estado laico, pero eso no quiere decir que no reconozcamos que la gran mayoría del pueblo de México es un pueblo católico”, sostuvo en Palacio Nacional.

