Sheinbaum lanza compromiso nacional para reforzar la protección de las mujeres
Por EDITOR Noviembre 25, 2025 59
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que su gobierno y los mandatarios estatales firmarán un acuerdo para fortalecer la defensa y el respaldo a las mujeres en todo el país. El objetivo, dijo, es avanzar hacia la homologación de leyes y garantizar que cada entidad cuente con marcos normativos alineados para su protección.
Acompañada por todas las integrantes del gabinete legal y ampliado, Sheinbaum envió un mensaje directo a las mexicanas: “No están solas”, subrayando el compromiso federal de acompañamiento y atención.
Citlali Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, anunció el inicio de los 16 días de activismo y presentó avances del Plan Integral contra el Abuso Sexual. Reiteró que se trabaja para consolidar un entorno de igualdad y apoyar a las mujeres a través de programas como la Pensión Mujeres Bienestar, el apoyo a Madres Trabajadoras y la red nacional de Centros Libres 678.
