
Seleccionadas de sóftbol se llevaron colchas, pero tiraron a la basura sus uniformes
Por EDITOR Julio 29, 2021 56
Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras que representaron a México en sóftbol tiraron sus uniformes a la basura tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cruz y Falcón compartieron fotografías de los uniformes de sóftbol en las bolsas de basura de la Villa Olímpica de Tokio junto a mensajes de indignación ante lo que consideran una falta de respeto.
https://twitter.com/BriandaTamara/status/1420632400569061376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420632400569061376%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Ftokio-2020%2F2021%2F07%2F29%2Fescandalo-jugadoras-de-softbol-tiran-uniformes-olimpicos-a-la-basura-analizan-su-expulsion%2F https://twitter.com/esmerfalconmx/status/1420636289024487424Ante la polémica desatada, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Cruz Rolando Guerrero, reveló al diario Récord que las seleccionadas desecharon los uniformes por falta de espacio, aunque se llevaron las colchas de la Villa Olímpica, situación que le desagradó.
El directivo comentó al medio deportivo que confrontó a las jugadoras por llevarse la ropa de cama y agregó que acatarán cualquier sanción del Comité Olímpico Mexicano (COM) contra las que hayan tirado a la basura sus uniformes.
Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, advirtió que las seleccionadas de sóftbol que hayan botado su indumentaria, serán vetadas para representar a México en dicha disciplina y lamentó que "prefirieron llevarse las colchas y almohadas en lugar de sus uniformes".
Padilla Becerra dijo que algunas actitudes del combinado femenil de sóftbol fueron una "falta de respeto para el olimpismo y al pueblo de México" y reveló que incluso se negaron a portar la bandera mexicana en sus uniformes durante la competición.
"Vamos a hablar con el presidente de la federación al llegar a México para aclarar algunos temas. Algunos son muy molestos como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de la competición", declaró Carlos Padilla.
Las atletas que consiguieron el cuarto lugar en Tokio 2020 han sido cuestionadas por su poco arraigo a México, pues 15 de las 16 representantes nacieron en Estados Unidos.
Compartir
Despedida de un símbolo: José “Pepe” Mujica