
Rusia autoriza el uso de Sputnik Light de una sola dosis
Por EDITOR Mayo 6, 2021 38
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció que el país aprobó una nueva versión de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis, la Sputnik Light.
Esta es la cuarta vacuna contra el coronavirus que aprueba el país, en un intento por acelerar su campaña de vacunación.
Según el FIDR, los ensayos de la Sputnik Light, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, mostraron una eficacia del 79.4%, contra la eficacia del 91.6% de su vacuna Sputnik V de dos aplicaciones.
Los datos fueron mostrados 28 días después de que la vacuna fuera aplicada como parte del programa de inoculación masiva en Rusia durante el 5 de diciembre del 2020 y el 15 de abril del 2021.
Por consecuente, no se trata de una nueva vacuna con componentes diferentes, sino del uso de la primera dosis de la Sputnik V como única dosis.
“Esperamos el registro de Sputnik Light en varios países a partir de la próxima semana”, declaró el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. “Dado que la vacuna es la misma que la primera dosis de Sputnik V, creemos que para junio, Sputnik Light se registrará prácticamente en la mayoría de los países que registraron Sputnik V”, agregó.
La aplicación de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un periodo más corto de tiempo, lo que acelera las campañas de vacunación y favorece la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Según en FIDR, no se reportaron efectos adversos después de la aplicación de la vacuna en los ensayos clínicos.
Asimismo, Sputnik Light puede funcionar como un refuerzo para otras vacunas contra el COVID-19, “en la protección contra cepas del virus”, sujeto a ensayos clínicos adicionales, detalló Dmitriev.