
Puff Daddy enfrenta posible cadena perpetua por asociación delictiva; ya fue hallado culpable en 4 cargos
Por EDITOR Julio 2, 2025 124
El juicio contra Sean Combs, conocido como Puff Daddy, entra en su fase final con un escenario crítico: el artista podría ser condenado a cadena perpetua si el jurado lo encuentra culpable del cargo más grave en su contra.
Después de siete semanas de audiencias, el jurado ya lo declaró culpable de cuatro delitos: dos por tráfico sexual y dos más por traslado con fines de prostitución. Sin embargo, aún delibera sobre el cargo de asociación delictiva bajo la Ley RICO, que implica encabezar una red criminal con fines sexuales, lo que podría enviarlo a prisión de por vida.
Durante el proceso, 34 personas ofrecieron testimonio, incluidas sus exparejas Cassie Ventura y una mujer identificada como "Jane", quienes detallaron abusos físicos, coerción sexual y fiestas organizadas por Combs conocidas como “freak offs”. A esto se sumó la declaración de un stripper que relató episodios de violencia, drogas y manipulación.
Uno de los momentos más impactantes del juicio fue la presentación de un video de seguridad de 2016, en el que Combs aparece golpeando y arrastrando a Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles.
De acuerdo con The Independent, el Departamento de Justicia sostiene que desde 2008 Combs lideró una red criminal que habría cometido delitos como secuestros, distribución de drogas y obstrucción de la justicia. Si el jurado logra unanimidad en ese último cargo, el productor podría ser sentenciado a cadena perpetua.
La audiencia de sentencia está prevista para la primera semana de julio de 2025 en Nueva York.
Compartir
EE.UU. pierde 33 mil empleos en junio y alarma a economistas por impacto de política de Trump
Pablo Gómez será el arquitecto de la reforma electoral de Sheinbaum