¿Por qué Carlos Treviño Medina fue detenido en Estados Unidos tras el caso Odebrecht?

Por EDITOR Agosto 14, 2025 303

Carlos Treviño Medina, quien dirigió Pemex antes de su antecesor Emilio Lozoya, fue detenido en Estados Unidos por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su captura está vinculada a las denuncias presentadas por Lozoya.

Según lo denunciado por Lozoya, Treviño Medina habría recibido un soborno cercano a los 4 millones de pesos, lo que lo implicó en un esquema de corrupción que ahora investiga la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR lo acusa de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex directivo fue declarado en rebeldía en septiembre de 2021 tras no presentarse a una audiencia judicial. Se emitió una ficha roja de Interpol, la cual fue cancelada en 2023 por posibles irregularidades en el debido proceso. Finalmente, Treviño Medina fue detenido el 13 de agosto de 2025 en Estados Unidos y se prevé que sea deportado a México para enfrentar los cargos en su contra.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify