Operación Enjambre suma 111 detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado

Por EDITOR Septiembre 11, 2026 13

La Operación Enjambre acumula 111 personas detenidas por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, a casi dos años de que comenzó esta estrategia contra la infiltración delictiva en gobiernos municipales.

De acuerdo con información publicada este 11 de septiembre, las detenciones se han realizado en 10 entidades federativas y han involucrado a funcionarios y servidores públicos de distintas fuerzas políticas. Entre los detenidos se encuentran 14 presidentes municipales que han enfrentado procesos relacionados con estos hechos.

Las investigaciones se han concentrado principalmente en tres regiones del país, donde las autoridades han identificado presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales.

La estrategia busca investigar y desarticular redes de colaboración entre servidores públicos y grupos delictivos, particularmente en municipios donde se han detectado posibles actos de corrupción, protección o colaboración con organizaciones criminales.

 

La información sobre los resultados de la Operación Enjambre se dio a conocer mientras las autoridades mantienen acciones para combatir la infiltración del crimen organizado en estructuras gubernamentales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify