Nissan y Mercedes alertan por escasez de chips por conflicto entre Países Bajos y China
Por EDITOR Octubre 29, 2025 92
Nissan y Mercedes-Benz se suman a la lista de fabricantes de automóviles que advierten sobre la creciente escasez de semiconductores, derivada del conflicto entre Países Bajos y China por el control del fabricante de chips neerlandés Nexperia. La disputa comercial y de propiedad intelectual afecta a los componentes utilizados ampliamente en la industria automotriz, que ya enfrenta restricciones chinas y aranceles estadounidenses.
China ha prohibido la exportación de productos terminados de Nexperia desde sus plantas tras el control neerlandés en septiembre, por temor a la transferencia de tecnología a Wingtech, matriz china de Nexperia. Estados Unidos también ha señalado a la compañía como un posible riesgo de seguridad nacional.
Guillaume Cartier, director de rendimiento de Nissan, señaló que “no es un asunto menor” y que actualmente tienen suministro asegurado hasta la primera semana de noviembre, aunque la situación se complica conforme se avanza en la cadena de producción. Por su parte, Mercedes-Benz busca proveedores alternativos a nivel mundial, mientras que en Brasil algunos fabricantes podrían detener operaciones en las próximas semanas si la crisis persiste.
Compartir
Productores del Bajío reanudan diálogo con el Gobierno; mantienen exigencia de precio justo por el maíz
Alcanza Tamaulipas cifras históricas de apoyo al campo

