Netanyahu presume bombardeo masivo en Gaza; suman más de 68 mil palestinos muertos
Por EDITOR Octubre 21, 2025 364
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu —prófugo de la Corte Penal Internacional—, presumió que sus fuerzas lanzaron “153 toneladas de bombas” contra la franja de Gaza durante el fin de semana. Según dijo ante la Knesset, el ataque respondió al asesinato de dos soldados por parte de Hamas, aunque no presentó pruebas, y el grupo islamita negó su participación reafirmando el alto al fuego vigente desde el 10 de octubre.
En paralelo, las Brigadas Abu Ali Mustafa entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja el cuerpo de un soldado israelí, mientras el cadáver del estudiante nepalí Bipin Joshi, rehén en Gaza, fue repatriado a Katmandú.
Funcionarios gazatíes denunciaron ante The Guardian que 135 cuerpos devueltos por Israel presentan señales de tortura. Las víctimas habrían estado recluidas en el campo de detención Sde Teiman, donde eran mantenidas en jaulas, vendadas y esposadas, según testimonios y fotografías divulgadas por el medio británico.
En tanto, el ejército israelí bombardeó Deir al Balah, en el centro de Gaza, dejando cuatro muertos, y colonos israelíes atacaron a recolectores palestinos en Kafr Ra’i, Cisjordania. La OMS alertó que más de 15 mil gazatíes, incluidos casi 4 mil niños, necesitan evacuación médica urgente y que más de 500 personas han muerto por inanición en lo que va del año.
El saldo de la ofensiva israelí desde octubre de 2023 asciende a 68 mil 216 palestinos asesinados y 170 mil 361 heridos. Pese a los recientes ataques, Israel reabrió el paso de Kerem Shalom para la entrada de ayuda humanitaria, aunque el de Rafah, en frontera con Egipto, continúa cerrado.

