
Marisol Tapia denuncia a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de la CDMX por desplome de la Línea 12 del Metro
Por EDITOR Mayo 17, 2021 45
Marisol Tapia presentó un demanda administrativa contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México y federales por la muerte de su hijo Brandon Giovanni Hernández, el menor que falleció en el desplome de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.
En su denuncia, en la que enlista a funcionarios y exfuncionarios, pidió la renuncia de la directora del Sistema Colectivo de Transporte Metro, Florencia Serranía, quién sucedido el accidente, reiteró que no renunciaría hasta esclarecer las causas del daño estructural del suceso de la Línea 12.
La mamá de Brandon acusó ante medios de comunicación al gobierno capitalino por su “falta de apoyo” a ella, a su hijo, fallecido en el accidente, y a su esposo, quién también resultó herido.
Marisol reiteró que lo que busca es que la muerte de su hijo no se quede impune y que se tomen las medidas necesarias para que una tragedia “de este tipo” no se vuelva a repetir.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro estaban “en su derecho" a proceder legalmente pues a pesar de que realicen acciones administrativas o penales “se les brindará la atención necesaria”.