
Maduro denuncia a EE.UU. por envío de submarino nuclear y violación del Tratado de Tlatelolco
Por EDITOR Agosto 27, 2025 65
El presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de amenazar a su país con el envío de un submarino nuclear al Caribe, lo que considera una violación al Tratado de Tlatelolco que prohíbe armas nucleares en América Latina y el Caribe.
“Venezuela ha sido amenazada con un submarino nuclear, violando el tratado que prohíbe la movilización, utilización y fabricación de este tipo de armas en la región”, declaró el mandatario a través de Venezolana de Televisión, destacando la “impactante solidaridad mundial” que ha recibido su gobierno.
Maduro aseguró que “a Venezuela no la va a parar nadie” y que continuará su crecimiento económico y social pese a las tensiones.
El gobierno venezolano informó que, además del submarino nuclear USS Newport News, Estados Unidos enviará al Caribe el crucero lanzamisiles USS Lake Erie. Ambas naves llegarían a costas venezolanas a inicios de la próxima semana, según fuentes internacionales.
Compartir
Suma Cecilia Patrón más de 100 kilómetros de calles nuevas en Mérida
Capacita SEBIEN a funcionarios públicos en buenas prácticas