
Laurel Hubbard, la primera halterófila trans que competirá en Tokio
Por EDITOR Junio 21, 2021 54
La halterófila neozelandesa Laurel Hubbard, será la primera competidora transgénero en asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pesista Hubbard, fue una de las cinco levantadoras de peso que se confirmaron este lunes en el equipo neozelandés para Tokio, levantó 628 libras (185 kilogramos), en dos intentos para clasificarse a la categoría femenina superpesada para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A sus 43 años será la levantadora de peso de mayor edad, y cuarta clasificada para la competición del 2 de agosto para mujeres a partir de 87 kilos.
Laurel Hubbard, nacida como Gavin, terminó su proceso de transición de hombre a mujer en 2013. Desde entonces la levantadora de pesas cumple con los requisitos internacionales para participar en las competiciones femeninas de halterofilia.
Esto también ha levantado polémica entre las competidoras rivales y la comunidad deportiva, pues algunos consideran que es una competencia injusta.
La belga Anna Vanbellinghen, quien probablemente competirá contra Hubbard, dijo que su presencia sería “como un mal chiste” para las competidoras.
Otras deportistas y miembros de las federaciones de halterofilia han afirmado que Hubbard tiene una ventaja natural en fisiología y fuerza.
En una entrevista realizada en 2017, Hubbard declaró estar consciente de que no será bien recibida por todos.
“Soy consciente de que no tendré el apoyo de todo el mundo, pero confío en que la gente pueda tener la mente abierta y ver mi trabajo en un contexto más amplio”, dijo.