Jueza aplaza resolución sobre Carlota N y sus hijos; defensa pide más tiempo para revisar expediente por homicidio

Por EDITOR Abril 9, 2025 85

La jueza de control Karen Reyes Guadarrama decretó un receso en la audiencia para definir si Carlota N y sus hijos, Eduardo N y Mariana N, serán vinculados a proceso o puestos en libertad. Los tres enfrentan acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La defensa solicitó más tiempo para revisar el expediente, que supera las 150 fojas y contiene los dictámenes periciales presentados por la fiscalía estatal. Estos documentos respaldan los cargos por la muerte de Esaú N y su hijo Justin N, así como por las lesiones infligidas a un menor de 14 años.

Durante la audiencia, que comenzó a las 9 de la mañana, se expusieron dos dictámenes psiquiátricos que concluyen que Mariana N es imputable por el delito que se le atribuye.

La jueza también pidió a Carlota N, quien es adulta mayor, nombrar a alguien de su confianza que le asista. Ella designó a su hijo Arturo Santana, ex legislador federal y local por la Ciudad de México, quien estaba presente en la sala y manifestó su apoyo incondicional a su madre.

“Confío en la justicia y en la ley”, declaró Santana durante el receso, destacando que el caso ha generado simpatía tanto a nivel nacional como internacional por tratarse de una mujer de la tercera edad.

La audiencia fue reanudada a las 11 de la mañana. Afuera del penal de Huitzilzingo, en Chalco, vecinos de Carlota N continúan manifestándose en su apoyo.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify