 
                        Israel anuncia alto el fuego tras 14 horas de ataques en Gaza que dejan más de 100 muertos, incluidos 46 niños
Por EDITOR Octubre 30, 2025 35
Israel informó ayer sobre el restablecimiento del alto el fuego en la franja de Gaza después de 14 horas de intensos bombardeos que dejaron 104 personas muertas, entre ellas 46 niños, y 253 heridas, de las cuales 78 son menores de edad. Hamas acusó a Tel Aviv de “socavar el alto el fuego”, mientras que la población vive con temor ante un posible “nuevo capítulo de violencia”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prófugo de la Corte Penal Internacional, ordenó los ataques tras acusar a Hamas de violar el acuerdo al entregar partes del cuerpo de un rehén recuperado el año pasado y por la muerte de un soldado en Rafah, hecho que el grupo islamista negó haber cometido. Desde el alto el fuego del 10 de octubre, se han registrado al menos 211 muertes y 597 heridos, mientras que el saldo desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 68 mil 643 fallecidos y 170 mil 655 lesionados.
El hospital Al Shifa reportó que muchas víctimas presentan hemorragias internas provocadas por bombas y misiles cargados de metralla, y que los centros médicos están saturados. Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, denunció la “complicidad de la comunidad internacional” por su silencio ante los crímenes israelíes.
Entre los ataques más recientes, el ejército israelí bombardeó una presunta “infraestructura terrorista” en Beit Lahia y aseguró haber interceptado un dron armado procedente de Egipto. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que fueron neutralizados 30 militantes de alto rango y advirtió que sus tropas seguirán desplegadas para eliminar amenazas inmediatas.
Hamas calificó los bombardeos como una estrategia para “socavar el alto el fuego” y denunció la complicidad de Estados Unidos en los ataques contra la población palestina. Por otra parte, Katz restringió las visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja a palestinos detenidos, citando razones de seguridad.
Además, colonos israelíes realizaron ataques contra vehículos y talaron cientos de olivos en tierras palestinas cercanas al asentamiento de Eli, en Cisjordania, según reportó la agencia Wafa.

 
                                    


