Isaac del Toro hace historia: campeón del UAE Tour 2026

Por EDITOR Febrero 23, 2026 60

El ciclismo mexicano vive un momento histórico. Isaac del Toro se proclamó campeón del UAE Tour 2026, una de las competencias más relevantes del calendario UCI WorldTour, convirtiéndose en el primer mexicano en conquistar esta carrera en Emiratos Árabes Unidos.

 

Con apenas 22 años y compitiendo con UAE Team Emirates–XRG, Del Toro mostró madurez táctica y fortaleza en la montaña. Su actuación en la exigente subida a Jebel Hafeet fue determinante para asumir el liderato general y defenderlo hasta la última etapa en Abu Dhabi.

 

El triunfo no solo representa su primera victoria en la clasificación general de una carrera WorldTour, sino que confirma su consolidación como una de las grandes promesas del ciclismo internacional. En el podio lo acompañaron Antonio Tiberi y Luke Plapp.

 

El resultado proyecta al ciclismo mexicano en la élite mundial y fortalece la presencia latinoamericana en el máximo nivel del deporte.

 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify