Irán confirma que Mojtaba Jameneí resultó herido en el bombardeo que mató a su padre

Por EDITOR Marzo 11, 2026 70

Las autoridades de Irán confirmaron que el nuevo líder supremo, Mojtaba Jameneí, resultó “levemente herido” en el bombardeo que mató a su padre, Alí Jameneí, al inicio de la guerra el pasado 28 de febrero. Según funcionarios iraníes, el clérigo sufrió heridas en las piernas pero continúa ejerciendo sus funciones al frente de la República Islámica.

La confirmación llega tras varios días de especulaciones sobre su estado de salud, alimentadas por su ausencia pública desde que fue nombrado líder supremo el domingo. En los últimos días circularon versiones en medios israelíes sobre posibles heridas en el mismo ataque que acabó con gran parte de su familia.


Desde su designación, Jameneí no ha aparecido en público ni ha difundido mensajes oficiales, en un contexto de alta tensión en el que Estados Unidos e Israel lo han señalado como posible objetivo. Mientras tanto, su nombramiento también ha generado críticas dentro de Irán por el carácter hereditario de la sucesión en el liderazgo del país.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify