
Invitarán formalmente al Papa León XIV a visitar México
Por EDITOR Mayo 12, 2025 13
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que su gobierno enviará una invitación oficial al Papa León XIV para que visite México. La encargada de entregar esta misiva será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien viajará próximamente al Vaticano.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal indicó que el propósito del viaje es hacer llegar personalmente la carta al sumo pontífice. En caso de no poder reunirse con él directamente, la funcionaria dejará la invitación formal para su consideración.
"Va a ir la secretaria de Gobernación a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver personalmente y si no, la dejará, para poderlo invitar a México en la fecha que él determine", informó Sheinbaum al responder una pregunta específica sobre el tema.
Se espera que el pontífice reciba la solicitud y, si así lo decide, defina una fecha para su eventual visita al país.
Compartir
Doce presuntos integrantes del CJNG mueren en operativo en Michoacán