
Inversionistas apuestan por estabilización en conflicto Israel-Irán
Por EDITOR Junio 17, 2025 200
El ánimo de los inversionistas mejoró tras una aparente contención del conflicto entre Israel e Irán, lo que impulsó un repunte en los mercados de Nueva York, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con pérdidas.
El Nasdaq lideró las ganancias al subir 1.52% y alcanzar las 19,701.21 unidades. Le siguió el S&P 500 con un alza de 0.94% hasta los 6,033.11 puntos, y el Dow Jones avanzó 0.75%, cerrando en 42,515.09 enteros.
“El conflicto no escaló durante el fin de semana, lo que alivió algo de la tensión en los mercados, aunque los riesgos no han desaparecido”, explicó Luis Gonzali, vicepresidente y director de inversiones en Franklin Templeton México.
En ese mismo tono, analistas de Banorte indicaron que la reacción positiva obedece a una menor percepción de que la guerra escale a nivel regional. No obstante, subrayaron que los enfrentamientos continúan sin señales de una tregua próxima.
Chris Larkin, de E*Trade en Morgan Stanley, comentó a Bloomberg que “los mercados fueron recordados de que no solo los aranceles pueden generar volatilidad. Por ahora, se espera que la situación en Medio Oriente no se descontrole, pero cualquier giro inesperado podría impactar severamente la confianza”.
En contraste, las bolsas mexicanas cerraron en terreno negativo. El índice S&P/BMV IPC bajó 0.68% hasta los 57,046.85 puntos, mientras que el FTSE-BIVA retrocedió 0.69% para ubicarse en 1,151.58 unidades.
Compartir
Sheinbaum expone la agenda de México en el G7