Inhabilitan a militar por irregularidades en obra del AIFA
Por EDITOR Marzo 23, 2026 237
Un tribunal federal inhabilitó por 10 años y multó con 6.8 millones de pesos a un ingeniero militar por irregularidades en la contratación de maquinaria pesada durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con la resolución, el equipo comenzó a operar sin que existiera un contrato formal con la empresa proveedora, el cual fue firmado meses después de iniciado el servicio. Además, la compañía no contaba inicialmente con el giro correspondiente para la renta de maquinaria.
Las autoridades determinaron que la decisión de rentar el equipo, en lugar de adquirirlo, generó un daño al erario por 6.8 millones de pesos, al pagar un costo mayor durante el periodo de uso.
El caso se convierte en uno de los primeros sancionados públicamente relacionados con la construcción del AIFA, obra que estuvo bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El implicado ya presentó una apelación, por lo que el proceso continuará en instancias superiores.
Compartir
Presidenta Sheinbaum presenta billete de Lotería en honor a Margarita Maza en su bicentenario
Acusan de asesinato a jugador de cornhole con amputación cuádruple en EU