INE inicia difusión de anuncios para Consulta Popular

Por EDITOR Julio 15, 2021 37

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves con la difusión de la Consulta Popular en más de tres mil emisoras de radio y televisión.

Durante este periodo, el INE informó que se realizarán 335 jornadas de diálogo a nivel nacional, estatal y distrital, con el objetivo de promover la participación informada de los ciudadanos.

Ante esto, desde este jueves 15 de agosto y hasta el 1 de agosto (día de la Consulta Popular), deberá suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental y sólo quedan permitidas campañas de información de autoridades electorales, servicios educativos, de salud y protección civil.

El organismo recordó que para participar en este ejercicio cívico, los ciudadanos podrán utilizar las credenciales con vigencia en 2019 y 2020 pues estarán vigentes hasta el 1° de agosto.

Durante está Consulta Popular se contarán con las mismas medidas de higiene que se vieron en las elecciones del pasado 6 de junio; como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel al entrar y salir de las casillas.

Los resultados de los cómputos serán obtenidos a partir de cómputos realizados por las 300 Juntas Distritales del INE y la Junta Distrital quienes registrarán los votos.

El INE informó que no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y se darán a conocer los resultados en las 48 horas posteriores a la conclusión de los cómputos distritales.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify