Hernán Bermúdez operaba desde 1999 y era conocido por inteligencia federal: informe

Por EDITOR Julio 18, 2025 376

Un informe oficial revela que las actividades criminales de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora —célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)—, eran del conocimiento de las autoridades federales desde hace más de dos décadas.

De acuerdo con documentos clasificados a los que tuvo acceso Excélsior, el nombre de Bermúdez Requena aparece desde 1999 en archivos de inteligencia bajo el título Narcotráfico en Tabasco 1999, donde incluso se incluye un apartado denominado Grupo de los Hermanos Bermúdez Requena, en referencia a Hernán y su hermano Humberto.

El reporte indica que ambos hermanos iniciaron actividades de tráfico de cocaína en bares y centros nocturnos de Villahermosa a finales del siglo pasado. Su primer vínculo con el crimen organizado fue con el Cártel del Golfo, a través de Miguel Ángel Bosado Granier, quien posteriormente fue asesinado.

Aunque en fechas recientes se ha relacionado a Hernán Bermúdez con el repunte de violencia en Tabasco desde 2021, los antecedentes expuestos en este informe apuntan a que su carrera delictiva tiene raíces profundas en el narcotráfico de la región.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify