Hacienda recorta estímulos a gasolinas y diésel para la primera semana de junio

Por EDITOR Junio 1, 2026 11

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos fiscales aplicables a las gasolinas y al diésel para el periodo del 30 de mayo al 5 de junio, lo que incrementará las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagan estos combustibles.

El mayor ajuste se registró en la gasolina Premium, cuyo estímulo fiscal pasó de 43.56 a 16.98 por ciento. En la gasolina Magna el apoyo disminuyó de 51.26 a 28.32 por ciento, mientras que en el diésel bajó de 64.31 a 46.21 por ciento.

Como resultado de estos recortes, las cuotas reducidas del IEPS aumentaron para los tres combustibles. La Magna pasó de 3.2654 a 4.8023 pesos por litro; la Premium de 3.1936 a 4.6973 pesos; y el diésel de 2.6282 a 3.9607 pesos por litro.

La dependencia mantuvo en cero los estímulos complementarios para los tres combustibles. Las nuevas disposiciones entraron en vigor a partir del 30 de mayo tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify