Guanajuato realiza decomiso histórico de 1.6 millones de litros de huachicol valuados en 30 mdp
Por EDITOR Octubre 20, 2025 301
La Secretaría de Seguridad y Paz en Guanajuato informó sobre el decomiso histórico de 1.6 millones de litros de combustible robado, valuado en más de 30 millones de pesos. El operativo se realizó en la carretera Silao–San Felipe, con apoyo de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSPC y Pemex.
El hallazgo incluyó hidrocarburos almacenados ilegalmente en nueve tanques verticales y en varios vehículos tipo pipa, full y tractocamión. En total, se aseguraron 735 mil litros de diésel y 940 mil de combustóleo, lo que representa el mayor decomiso de este tipo en la historia del estado.
Las autoridades destacaron que el operativo fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre movimientos sospechosos en la zona. Aunque no se reportaron personas detenidas, la investigación sigue abierta para identificar a los responsables del almacenamiento y distribución del combustible.
Compartir
Caen 4.9 %,las exportaciones agroalimentarias por cierre fronterizo de EE. UU. al ganado mexicano
Tamaulipas, pionero en transformación digital



