Google Maps cambia nombre del Golfo de México en EE.UU. tDonald

Por EDITOR Febrero 10, 2025 180

Google Maps modificó la denominación del Golfo de México en Estados Unidos, donde ahora aparece como “Golfo de América”, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que oficializa el cambio. Sin embargo, fuera del territorio estadounidense, la plataforma mantiene ambas denominaciones.

Google explicó en su cuenta de X que su política es actualizar nombres conforme a fuentes gubernamentales oficiales. El cambio generó controversia, y el gobierno de México envió una carta a Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa, solicitando la corrección del nombre.

Además, Trump declaró el 9 de febrero como el Día del Golfo de América y en un comunicado destacó que la medida busca reforzar el orgullo nacional.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify