FGR liga fortuna de Farías con red de corrupción

Por EDITOR Abril 27, 2026 84

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al contralmirante Fernando Farías Laguna por presuntamente formar parte de una red de corrupción y huachicoleo fiscal, tras detectar inconsistencias millonarias en su patrimonio.

 

De acuerdo con las indagatorias, al menos 5.6 millones de pesos no tienen justificación clara en su gasto, mientras que el volumen de recursos manejados supera ampliamente sus ingresos como servidor público.

 

El caso apunta a un patrón más amplio: uso de efectivo en grandes cantidades, adquisición de bienes y posibles operaciones simuladas que habrían permitido ocultar el origen de los recursos.

 

Farías, detenido en Argentina, es señalado junto con otros implicados en una estructura que podría vincularse con tráfico de combustibles, lavado de dinero y redes de corrupción dentro del aparato público.

 

El expediente refleja una constante en investigaciones recientes: riqueza inexplicable… y posibles redes detrás.

 

El punto clave: no es un caso aislado, es un sistema.

 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify