FGR abre investigación contra ‘influencers’ por campaña a favor del PVEM

Por EDITOR Junio 10, 2021 29

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, abrirá una investigación contra ‘influencers’ que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

La decisión se tomó luego de que la plataforma para denunciar delitos electorales FEDENET y la línea telefónica FEDETEL recibieron numerosas quejas ciudadanas por los mensajes difundidos en las redes sociales a favor del PVEM, informó la FGR.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, comunicó la dependencia.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1403091222659584003

A los ‘influencers' se les acusa de recibir dinero para difundir mensajes a favor del PVEM durante el día de la elección, pese a que la veda establecida por el Instituto Electoral Nacional (INE) prohibía promover el voto a favor de algún partido político desde el 3 de junio.

El pasado 6 de junio, la cuenta de Twitter @whatthefffake realizó una lista con más de 100 celebridades que compartieron un discurso a favor del Verde Ecologista, por lo que el INE les ordenó retirar de sus redes sociales cualquier mensaje que influyera en los electores.

Ante el descontento, Fernanda Moreno, participante del reality show Acapulco Shore, aceptó haber recibido 10 mil pesos para hacer proselitismo electoral a favor del PVEM y pidió disculpas por sus mensajes difundidos en Instagram.

Además, la agencia de publicidad y marketing digital  Creative Society decidió prescindir de cualquier relación laboral con las personalidades públicas que participaron en la campaña de promoción del voto del PVEM.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify