
Empleados del Gas Bienestar se manifiestan por incumplinientos salariales
Por EDITOR Septiembre 10, 2021 31
A diez días de iniciar las operaciones del Gas Bienestar, un grupo de trabajadores de la empresa gubernamental se manifestó desde las primeras horas del viernes para exigir que se le respete el sueldo que supuestamente les habían asegurado.
Los repartidores y choferes de la empresa creada hace unos meses para competir con las distribuidoras de gas privadas reclamaron que las autoridades les presentaron un contrato que no cumplía con lo prometido inicialmente.
De acuerdo al grupo de inconformes, las primeras semanas serían de capacitación con un sueldo de 4 mil pesos mensuales más comisiones y, tras acabar el periodo de prueba, les sumarían fijarían su nómina en 6 mil pesos a los repartidores y en 8 mil a los chóferes.
Sin embargo, denuncian que la empresa del Gobierno de México incumplió su palabra en el contrato de renovación que les entregaron este jueves, luego de concluir el periodo de capacitación, al intentar contratarlos sin el aumento prometido.
Para hacerse escuchar y ejercer presión sobre la gasera, los trabajadores se concentraron en la colonia Granjas, de Iztacalco, donde se encuentra el centro de operaciones y bloquearon la entrada y salida de los camiones repartidores.
“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo, pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, reclamó uno de los empleados.
Actualmente, Gas Bienestar nada más opera en la alcaldía de Iztapalapa, pero se espera que para antes de concluir el 2021 ya tenga cobertura por toda la Ciudad de México y otras regiones del país.