Duda la OMS en que las vacunas terminen con la pandemia. Llama a adaptar estrategias en la inoculación

Por EDITOR Septiembre 10, 2021 27

La Organización Mundial de la salud (OMS), dio pocas esperanzas el día de hoy, luego de expresar que pese a la campaña mundial de vacunación contra el COVID-19, se vaya a llegar al fin de la pandemia, debido a las variantes que el virus ha presentado y mismas que han reducido la inmunidad colectiva.

Las pronunciaciones fueron hechas por Hans Kluge, director de la OMS en Europa, quien hizo un llamado a "prever para adaptar nuestras estrategias de vacunación".

En mayo pasado, Kluge señaló que la pandemia terminaría cuando se haya alcanzado una cobertura mínima de vacunación en el 70 por ciento de la población a nivel mundial, sin embargo, ante el surgimiento de nuevas variantes, muchas de ellas más contagiosas, el directivo argumentó que el panorama ha cambiado.

“Esto nos lleva al punto de que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad ", expresó.

El representante de la OMS indicó que, según los epidemiólogos, es poco realista el hecho de alcanzar la inmunidad colectiva tan sólo con las vacunas, pero enfatizó que los biológicos son vitales para frenar la pandemia.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify