
El Vaticano despide a Papa Francisco con un Rosario en su honor: “Peregrino de esperanza que no delude”
Por EDITOR Abril 22, 2025 194
La noche del martes 22 de abril, cientos de fieles se reunieron en la Plaza San Pedro para rezar el Rosario en memoria de Papa Francisco, fallecido el día anterior, Lunes del Ángel, en su residencia en Casa Santa Marta. El emotivo acto estuvo presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien guiará también las exequias el próximo sábado 26.
El cardenal abrió la oración mariana recordando las palabras más repetidas del pontífice: “No se olviden de rezar por mí”. En un ambiente cargado de recogimiento, agradeció al Señor por el legado espiritual del Papa, a quien describió como “peregrino de esperanza que no defrauda”.
Desde el colonnato de Bernini, los fieles—muchos con ediciones del L’Osservatore Romano dedicadas al fallecimiento—rezaron junto a creyentes de todo el mundo por el alma del pontífice. Tal como sucedió durante su enfermedad, las plegarias volvieron a ser un puente entre Francisco y su comunidad global.
El Rosario concluyó frente a la imagen de María Mater Ecclesiae, entre flores blancas y rosadas. El cardenal Re encomendó a Francisco a la Virgen y al Padre Misericordioso, agradeciendo por su testimonio de ternura hacia los más vulnerables y su entrega pastoral sin reservas. La ceremonia terminó con el canto del Salve Regina y un aplauso unánime que rompió el silencio nocturno del Vaticano.