El papa León XIV inicia en Turquía su primera gira internacional

Por EDITOR Noviembre 27, 2025 75

El papa León XIV llegó este jueves a Turquía para una visita de cuatro días, en el que es su primer viaje al extranjerocomo pontífice, con una segunda etapa programada en Líbano tras reuniones con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y con líderes cristianos.

El avión papal aterrizó al mediodía en Ankara, donde el Papa —de origen estadunidense-peruano— tiene previsto reunirse con Erdogan y dirigirse al cuerpo diplomático antes de continuar hacia Estambul por la tarde. “Esperaba este viaje con mucha ilusión por lo que significa para los cristianos, aunque también es un bonito mensaje para el mundo entero”, declaró a los 80 periodistas que lo acompañaron en el vuelo.

La gira internacional ocurre en medio de negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania y en un contexto especialmente tenso para Medio Oriente. Como gesto hacia un público más amplio, León XIV pronunciará sus discursos en inglés, su lengua materna, en lugar del italiano que suele emplear.

En su primera intervención, el pontífice planea centrarse en el diálogo con el islam, en un país donde los cristianos representan apenas 0.1% de una población de 86 millones, mayoritariamente musulmana suní.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify