
EE. UU. aplica nueva ronda de sanciones a empresas y buques que transportan petróleo iraní
Por EDITOR Octubre 9, 2025 34
El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva serie de sanciones contra cerca de 50 personas, empresas y buques, principalmente con sede en Asia, acusados de vender y transportar gas y petróleo provenientes de Irán. Según el Departamento del Tesoro, estas medidas buscan frenar el financiamiento al régimen iraní y a grupos considerados terroristas que amenazan a Estados Unidos.
Entre los sancionados figuran alrededor de 20 buques de la denominada “flota fantasma” iraní, una terminal petrolera en China y varias refinerías independientes chinas. También se incluyen empresas en Emiratos Árabes Unidos vinculadas con la comercialización de crudo iraní. La mayoría de los buques navega bajo bandera de Panamá o Palaos, y algunos de naciones africanas como Gambia y Comoras.
Las sanciones implican la congelación de activos en EE. UU. de las entidades afectadas y la prohibición de cualquier comercio con ciudadanos o empresas estadounidenses. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, señaló que estas acciones buscan “degradar el flujo de ingresos y desmantelar la maquinaria de exportación de energía de Irán”. Esta es la cuarta ronda de medidas dirigidas a refinerías independientes chinas.
Compartir
Sheinbaum anuncia trazabilidad total de combustibles para frenar el huachicol fiscal