Durango, perfilado como el mejor estado en el combate al secuestro

Por EDITOR Agosto 31, 2021 43

A 5 años de haber iniciado la Administración Estatal, hoy, el Gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres, tiene una disminución histórica del 85 por ciento en el delito de secuestro, comparado con el mismo periodo de la Administración anterior. Con lo anterior, Durango se perfila como uno de los mejores en el combate a este ilícito a nivel nacional.

La titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, destacó el trabajo de las Unidades antisecuestros, y comentó que el esfuerzo y el trabajo se han visto reflejados en la detención de plagiarios, desarticulación de bandas delictivas y sentencia de secuestradores.

Medina Alemán detalló que, con pruebas contundentes e integración de carpetas de investigación, se han desarticulado 22 bandas de secuestradores, se ha logrado judicializar a 134 personas detenidas por este delito y se han sentenciado a 168 plagiarios con algunas condenas de hasta 110 años de prisión.

La funcionaria indicó que hoy la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) cuenta con tecnología de primer mundo para desarrollar productos de Inteligencia y Análisis de Información Criminal, y resaltó que el fortalecimiento del gobernador José Rosas Aispuro Torres en conjunto con el trabajo coordinado con las Unidades Antisecuestros, la Vicefiscalía de la Región Laguna, la Metropolitana y el Gobierno de Coahuila.

 

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify