
Que la gente pueda decidir si le compra a Gas Bienestar o a otra marca: Rocío Nahle
Por EDITOR Agosto 31, 2021 31
En el marco del primer día de operaciones del Gas Bienestar, en la alcaldía Iztapalapa, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, concedió una entrevista para Óscar Mario Beteta, en su programa En los Tiempos de la Radio, en Radio Fórmula.
Durante la conversación, Nahle comentó que el objetivo de la empresa gubernamental es fomentar la competencia entre las distribuidoras del gas, pero sin afectar la economía de las familias mexicanas, la cual considera que se vulneró con la liberación de precios ocurrida en 2017 con la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Que haya competencia y la gente pueda decidir si le compra a gas bienestar o a otra marca y estoy segura que las otras marcas también se van a esforzar para tener productos de calidad y cuidar sus tanques”, declaró la funcionaria.
Rocío Nahle también reveló que han tenido buena comunicación y una relación de apoyo mutuo con las empresas distribuidoras de gas, con quienes han entablado conversaciones desde el 1 de agosto, cuando se fijaron los precios máximos del combustible.
“No se trata de desaparecer a ningún empresario que tiene negocios en esto, de ninguna manera. Solamente es establecer precios máximos durante los próximos seis meses y vamos a analizar el comportamiento para determinar qué sucede y cómo funciona, mientras los empresarios del ramo se acoplan a ello”, expresó.
Señaló que era un programa necesario porque los servicios básicos como el gas “son de seguridad nacional y en esta intervención con la iniciativa privada, todos vamos a salir ganando”.
“No queremos que se regale, sino que tenga el precio adecuado y sea un apoyo y no afecte a la economía familiar ni a la inflación”, expresó Nahle y explicó que durante el próximo mes se repartirán 10 mil cilindros, cifra que irá incrementando mensualmente hasta llegar a los 50 mil.
También recordó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, detalló que actualmente se cuenta con dos plantas productoras de gas, una en Hidalgo y la otra en el Estado de México, pero estiman que para diciembre haya entre seis y siete en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Escucha la entrevista completa con Rocío Nahle García, secretaría de Energía, en: https://oscarmariobeteta.com/entrevista-con-la-ing-rocio-nahle-garcia-inicio-de-operaciones-de-gas-bienestar/
Compartir
Griezmann sorprende en el último día de transferencias
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia