Detención de Luis Arce desata acusaciones de “secuestro ilegal” en Bolivia
Por EDITOR Diciembre 11, 2025 299
El expresidente boliviano Luis Arce fue detenido en La Paz a un mes de haber dejado el cargo. La captura ocurrió en la zona de Sopocachi y derivó en su traslado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
María Nela Prada, exministra de la Presidencia, denunció públicamente que el operativo constituye un “secuestro ilegal”, afirmando que Arce fue interceptado cuando se encontraba solo y subido a un vehículo con vidrios polarizados.
Las autoridades sostienen que la detención está vinculada a una investigación por presuntos desvíos de recursos cuando Arce encabezaba el Ministerio de Economía entre 2006 y 2017. Según la acusación, habría autorizado transferencias hacia cuentas particulares con fondos destinados a proyectos del ex-Fondioc que no se concretaron.
El arresto ocurre en el contexto de las comisiones de la verdad activadas en diciembre por el presidente Rodrigo Paz para revisar la actuación del MAS en periodos anteriores
Compartir
OPS alerta por aumento de la “súper gripe” H3N2 en Norteamérica y pide reforzar prevención en México
Trump lanza advertencia a Cuba: “Hagamos un acuerdo antes de que sea tarde”

