Este año el Deep Dive Dubai, recibió la verificación por parte de ‘Guinness World Records’ como la piscina más grande y profunda del mundo con 60 metros; arrebatándole el récord a ‘Deep Spot’ (piscina ubicada cerca de Varsovia, Polonia) que tiene una profundidad de 45 metros.

Para llenar esta piscina ubicada en Nad Al Sheba en Dubai se necesitan 14 millones de litros de agua, lo que equivale a seis piscinas olímpicas.

La piscina fue inaugurada por Jarrod Jablonski, reconocido buceador, indicó que aún falta por abrir una tienda de souvenirs, una de buceo, un restaurante para 80 comensales con vista submarina.

Esta autentica ciudad sumergida cuenta también con un billar, un futbolito, máquinas recreativas, cámara hiperbárica; 56 cámaras submarinas, sistemas avanzados de iluminación y sonido ambiental, lo que lo convierte en el mayor estudio de grabación submarino cinematográfico.

En cuanto a las condiciones del agua, explicaron que se filtra cada 6 horas a través de roca volcánica silícea, una tecnología de filtrado desarrollada por la NASA y una temperatura que se mantiene a 30 grados.