DEA acusa al Cártel del Noreste de traficar droga en autobuses de Ómnibus de México

Por EDITOR Mayo 15, 2025 114

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) señaló que el Cártel del Noreste (CDN), anteriormente conocido como Los Zetas, utiliza autobuses de la empresa Ómnibus de México para el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense.

La acusación forma parte de la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas 2025, en la que se detalla que esta organización criminal ha establecido una alianza con el grupo conocido como Los Mayos, quienes les suministran fentanilo ilícito, metanfetamina, cristal y cocaína.

Según el reporte, el CDN aprovecha rutas controladas por el Cártel de Sinaloa para facilitar el transporte y distribución de estupefacientes. Entre los métodos que emplean para el contrabando, la DEA menciona vehículos particulares, mulas, tractocamiones y autobuses de pasajeros.

El documento describe al Cártel del Noreste como una organización particularmente violenta, involucrada en asesinatos, tortura, secuestros e intimidación. Además del narcotráfico, también participa en el tráfico de personas, recurriendo con frecuencia al secuestro y explotación de migrantes para extorsión o trabajo forzado.

La DEA advierte que los socios y facilitadores del CDN operan en varios estados de EE. UU., incluidos Texas, Oklahoma, Georgia y regiones del Medio Oeste.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify