Cruce de acusaciones entre Lilly Téllez y Adán Augusto escala hasta Salinas Pliego

Por EDITOR Mayo 16, 2025 55

Una tensa discusión se vivió en el Senado el pasado miércoles 14 de mayo, cuando la senadora panista Lilly Téllez cuestionó al coordinador de Morena, Adán Augusto López, sobre presuntas asociaciones con cárteles durante su tiempo como gobernador de Tabasco. El intercambio subió de tono y derivó en declaraciones que alcanzaron incluso al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Durante un homenaje al expresidente uruguayo José Mujica, Téllez calificó a Morena como un “narco partido” y acusó a sus integrantes de hipocresía por ensalzar la figura austera de Mujica mientras, según ella, llevan vidas llenas de privilegios y excesos.

Adán Augusto respondió acusando a Téllez de actuar bajo órdenes del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, declaró, para luego señalar que la legisladora "se disfraza de senadora pero no deja de ser empleada de la televisora".

También aseguró que Téllez elabora sus discursos con base en mentiras y la instó públicamente a presentar una denuncia formal si tiene pruebas sobre los señalamientos de huachicol fiscal que lanzó en su contra. Mencionó al periodista Salvador García Soto y a Salinas Pliego como presuntos autores intelectuales de la pregunta que detonó el conflicto.

La polémica escaló rápidamente. Ricardo Salinas Pliego reaccionó en redes sociales con un mensaje dirigido a Adán Augusto: “Prefiero mil veces que me identifiquen como un apoyador de @LillyTellez que como el camote de la #PutDelBienestar”.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify